- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
02/04/12
News
El proyecto Construction21, Cátedra UNESCO

Desde la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático están desarrollando el proyecto Construction21 que pretende impulsar la sostenibilidad en el sector de la construcción. 

El proyecto Construction21, financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa (EIE) tiene la finalidad de desarrollar una plataforma web multilingüe (www.construction21.eu) para promocionar soluciones reales de arquitectura sostenible.

La plataforma online pretende difundir, a nivel nacional y europeo, aquellos edificios, sistemas y productos de la construcción innovadores que contribuyen a la eficiencia energética del sector de la construcción, bajo la perspectiva de ciclo de vida. Además, desde Construction21 se quiere impulsar el diálogo e intercambio sobre buenas prácticas entre los agentes clave del sector. Por ello, la plataforma consta de los siguientes apartados principales:

-       Casos de estudio de éxito: edificios que aplican medidas innovadoras y criterios de sostenibilidad para fomentar el ahorro energético. Puedes consultar ejemplos de los ya publicados en: http://www.construction21.eu/espana/case-studies/

 

 

-       Base de datos de innovaciones: sistemas, soluciones, productos, etc. ya testados (en los casos de estudio) y que contribuyan significativamente a reducir el consumo energético de los edificios.

 

-       Comunidades temáticas: para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre expertos y profesionales de diferentes ámbitos sobre temas como la innovación y el ecodiseño, los edificios cero energía, los servicios energéticos, etc.

A partir del 25 de marzo organizaran regularmente un ciclo de seminarios recurrentes on line, de dos tipos: uno de tono general y otro enfocado a la publicación y revisión de casos de estudio. 

No dudes en presentar tus proyectos, innovaciones, ideas para comunidades temáticas, etc. y de registrarte en www.construction21.eu/espana.


EMAS upv