La Cátedra

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

07/03/12
News
La aVM inicia la implantación de las funcionalidades de Multitítulo, Monedero y Tarjeta Ciudadana en la Móbilis.

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) ha iniciado los trabajos encaminados a la implantación de las funcionalidades de Multitítulo, Monedero Electrónico y Tarjeta Ciudadana en las tarjetas Móbilis.

Valencia fue una de las primeras ciudades en implantar el sistema de tarjetas sin contacto para los usuarios del transporte público de forma global, es decir, para todos los modos de transporte y títulos.

El resultado ha sido la mejora en la accesibilidad al transporte y, por tanto, en la velocidad comercial de todos los modos, pero también en la interoperabilidad con todos los elementos de movilidad y servicios municipales que se están implantando en la actualidad

Esta tarjeta está siendo utilizada como instrumento de pago en los distintos modos de transporte público de viajeros que operan en la Comunitat Valenciana, sobre los que la Agencia Valenciana de Movilidad, ejerce sus competencias, con una mayor incidencia en las áreas Metropolitanas de Alicante y Valencia. El desarrollo de dichos trabajos está determinado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares que la AVM ha publicado en el DOCV para su licitación.

En concreto las tres áreas de trabajo a desempeñar durante 12 meses serán:

• Multitítulo

Una tarjeta Móbilis es multitítulo si permite cargar dos tipos de títulos diferentes simultáneamente y con validez al mismo tiempo.Podrá combinar de la siguiente forma: Bonometro + Bonobus Plus, Bonometro + Bonorbital y Bonobus Plus + Bonorbital.

Para activar la opción multitítulo únicamente será necesario acudir a uno de los más de mil estancos o quioscos habilitados como puntos de venta y pedir la carga simultánea de los dos bonos seleccionados. Si ya disponemos de uno de ellos, se cargará automáticamente el segundo título de transporte por el que hayamos optado.

Al acceder al transporte, cuando se valide, el sistema automáticamente seleccionará el bono más adecuado en ese momento. Además, como ha sucedido hasta ahora, también podrá incluirse en la misma tarjeta Móbilis el abono de ValenBisi y otros sistemas de alquiler de bicicletas de otros municipios del área metropolitana de Valencia, siendo compatible con los títulos de transporte ya cargados.