- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
30/01/12
News
La Agencia Valenciana de la Energía destina 2,78 millones de euros para proyectos de ahorro energético y auditorías energéticas

Prevé subvencionar proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificios, servicios públicos, empresas y explotaciones agrarias, así como para auditorías energéticas y las plantas de cogeneración.

De esta cantidad, 2,28 millones de euros se destinarán a respaldar proyectos de ahorro energético y 498.000 euros serán para la realización de auditorías energéticas en el sector industrial, la edificación y las plantas de cogeneración.

Hay que destacar que el desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son dos ejes prioritarios en la política energética de la Comunitat Valenciana.

La AVEN tiene por finalidad el desarrollo de actuaciones en la política energética en el ámbito de la Comunitat Valenciana, correspondiéndole el apoyo de las actuaciones tecnológicas energéticas, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y la promoción de las energías renovables y de la calidad del suministro energético, integrando la protección del medio ambiente.

Dentro de la edificación, se apoyarán los proyectos de rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

Asimismo, también se respaldará la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética y los proyectos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios.

Igualmente, se subvencionarán aquellas iniciativas presentadas para la renovación del alumbrado público exterior existente y, también se apoyarán las medidas de ahorro de energía en explotaciones agrarias.

Por otra parte y con el objetivo de logar un mejor uso de los recursos energéticos, la AVEN destinará un total de 498.000 euros para respaldar la realización de auditorías energéticas que determinen el potencial de ahorro de energía en las empresas del sector industrial, en los edificios y en la plantas de cogeneración.

En el sector industrial, se trata de determinar el potencial de ahorro energético en el sector industrial, analizando para ello los procesos productivos, incluyendo medidas de apoyo y proponiendo medidas de reducción del consumo energético.


EMAS upv