- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
23/01/12
News
Se ha constituido la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP

La Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha comenzado sus trabajos, presidida por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González.

Esta Comisión, constituida el martes 17 de enero, es la segunda en iniciar su actividad, tras la de Función Pública y Recursos Humanos, que lo hizo el pasado 11 de enero.

El fomento del desarrollo de una planificación urbana orientada hacia la movilidad sostenible y la seguridad vial en todos los municipios, continuará siendo una de las principales tareas de esta Comisión, cuyo Vicepresidente es José Manuel Alonso Plaza, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Comisión está formada, además de por su presidente y su vicepresidente, por 22 vocales, alcaldes y concejales de diversos municipios del País. 

Entre los principales trabajos que tiene previsto realizar la Comisión en este mandato figuran la Ordenanza Municipal Tipo reguladora del tráfico y de sus aspectos de movilidad, impacto ambiental y seguridad vial, así como conclusión de los trabajos previos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la firma del convenio de la FEMP con este organismo.

Además, elaborará una Guía de recomendaciones sobre movilidad urbana y urbanismo, que sirva de referencia a los municipios a la hora de elaborar los distintos instrumentos de planificación urbanística y ordenanzas de tráficos de su competencia.

En el transcurso de esta primera reunión, el Presidente, Juan José Cardona, ha trasladado a sus compañeros de la Comisión la propuesta de intensificar las actuaciones relacionadas con las infraestructuras municipales.


EMAS upv