- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
09/01/12
News
FGV aplicará en 2012 unas tarifas que favorecen a los viajeros habituales, personas mayores y discapacitados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará, a partir del 1 de enero de 2012, las nuevas tarifas de precios de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante

 

Los nuevos precios se establecen con la finalidad de obtener los ingresos necesarios para alcanzar el objetivo establecido en los presupuestos de la empresa pública.

En la elaboración de las tarifas se ha tenido en cuenta la situación económica actual y se ha propuesto una actualización de las mismas, después de tres años aplicando las aprobadas para el año 2009, a excepción de la subida del IVA decretada por el Gobierno Central en julio de 2010.

La actualización realizada en su conjunto en Metrovalencia y el TRAM de Alicante es inferior al 5 por ciento, por debajo del incremento experimentado por el IPC en estos últimos años, superior al 6 por ciento.

Con las nuevas tarifas, FGV pretende favorecer a los viajeros más habituales, por lo que pone en servicio la tarjeta 60x60 en su explotación de Metrovalencia y amplía a todas las zonas el uso de la tarjeta mensual. A su vez, aquellos títulos dirigidos a colectivos que presentan unas situaciones particulares, como personas con discapacidad (tarjeta Mobilitat) o mayores de 65 años (Tarjeta Gent Major), mantienen sus precios, que son los vigentes desde el 1 de enero de 2009.

En las red de Valencia se ha creado un título multiviaje con la capacidad de realizar 60 viajes desde la primera validación y durante 60 días (bono 60X60), manteniendo el precio por viaje del bonometro actual. El título mensual pasa a tener validez en todas las zonas y combinaciones de la red de Metrovalencia. 

Las tarifas también establecen que los viajeros que sean sorprendidos viajando en trenes o tranvías de FGV sin título de transporte válido (es decir, sin "cancelar/validar" el viaje al inicio del mismo y/o al inicio del transbordo), deberán abonar a FGV la cantidad de 50 euros.

 


EMAS upv