- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
21/12/11
News
La Generalitat Valenciana concede subvenciones para las líneas de autobús rurales

Ha concedido un total de 363.250 euros en subvenciones a empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público que discurren por las áreas rurales.

 

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha concedido un total de 363.250 euros en subvenciones a empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera que discurren por las áreas rurales de la Comunitat Valenciana y que ofrecen en total 45 líneas o tramos que resultan deficitarios.

Con estas ayudas se sostienen recorridos de transporte público por el interior de la Comunitat Valenciana. Se trata de un programa de subvenciones a líneas de autobús con débil tráfico de pasajeros que persigue mantener viva la red de transporte en el interior y garantizar la comunicación por carretera en toda la Comunidad. De esta forma se asegura la continuidad de unas líneas que debido a la escasez de viajeros no suelen alcanzar los mínimos necesarios para garantizar la viabilidad a las empresas prestatarias.

Las comarcas interiores de la Comunitat Valenciana se encuentran entre las más beneficiadas por el plan de ayudas, ya que contienen municipios de escaso número de habitantes. Se trata en muchos casos de poblaciones envejecidas respecto a la media de la Comunidad, debido al habitual éxodo de la gente joven hacia las grandes ciudades, lo que hace que estas localidades dependan de un transporte público eficaz para comunicarse entre sí y para desplazamientos hacia otras localidades mayores donde se encuentran otros servicios básicos.

El Diario Oficial de la Comunitat ha publicado las líneas calificadas como de "débil tráfico" y las empresas beneficiarias. Para la concesión de las ayudas se valora si el servicio de autobús conecta zonas de ámbito rural, si conecta a los vecinos con los centros de servicios sanitarios, educativos o sociales en días laborables y que no aseguren la cobertura de los gastos de explotación

 


EMAS upv