- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
21/12/11
News
Impulso significativo al apoyo de la UE al medio ambiente y el clima a través del nuevo programa LIFE

La Comisión propone asignar 3.200 millones de euros en 2014-2020 a un nuevo Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima - LIFE.

 

 

 

La propuesta de nuevo programa aprovechará el éxito del Programa LIFE+ actual, pero lo modificará para que tenga una incidencia mayor, sea más simple y más flexible y tenga un presupuesto mucho más alto.

Janez Potocnik, Comisario de Medio Ambiente, ha declarado lo siguiente: «El programa LIFE es clave para la formulación de una mejor política medioambiental. Puede apoyar a todas las personas y organizaciones que se esfuerzan por garantizar que la legislación arroje mejores resultados para el medio ambiente en Europa. Vamos a reformar el programa para darle mayor incidencia mediante la movilización de ayudas de otras fuentes de financiación de forma integrada.»

Connie Hedegaard, Comisaria de Acción por el Clima, ha declarado que "La Comisión propone triplicar los fondos para el clima en el nuevo programa, lo que nos permitirá aumentar el apoyo a las estrategias regionales hipocarbónicas y de resistencia al cambio climático, así como a proyectos climáticos a pequeña escala de PYME, ONG y autoridades locales. A través de LIFE, también podemos aprovechar otros fondos nacionales y europeos para la acción por el clima".

 

 

 


EMAS upv