- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
29/11/11
News
Simulación energética

El 15 de diciembre la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza la sexta jornada técnica titulada "Simulación energética en el estándar Passivhaus".

El objetivo básico del estándar Passivhaus es la eficiencia energética y de recursos. Una de las ventajas del estándar de ahorro energético Passivhaus es que permite una cuantificación sencilla del edificio a través de la herramienta de simulación Passive House Design Package (PHPP).

La conferencia hablará de esta herramienta de simulación y otras como Transient System Simulation Tool (TRNSYS) que son hoy en día imprescindibles en la optimización energética de los edificios, un proceso complejo en el que intervienen tantas variables que es difícil abordarlo por métodos empíricos.

La jornada técnica tiene lugar el 15 de diciembre, a las 15.30 h, en el salón de actos del Rectorado de la Universitat Politècnica de València. La inscripción a la jornada es gratuita pero las plazas son limitadas.

La jornada técnica Passivhaus se enmarca dentro de la cuarta Conferencia Passivhaus España, que este año tiene lugar en el parador de turismo de Segovia.


EMAS upv