- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
23/11/11
News
Siete candidaturas españolas en el premio europeo "EMW Award".

Este año 2011 se celebró el 10º aniversario de la Semana Europea de la Movilidad, la semana se centró en la “Eficiencia energética en el transporte”

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se convocaron los Premios "EMW Award", promovidos por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, que quieren recompensar las actividades desarrolladas por las Autoridades Locales  y promover las experiencias y éxitos en su organización. Se prestó especial atención a la campaña en conjunto, a la innovación de las medidas permanentes y a la estrategia de comunicación.

 

Este Premio está abierto a todas las autoridades locales europeas que han firmado la Carta de Adhesión a la Semana Europea de la Movilidad. Los participantes aprovechan esta semana para recopilar las mejoras logradas durante estos años en lo que a movilidad se refiere.

Las candidaturas españolas presentadas y aceptadas a este Premio, han sido 7 sobre un total de 31 de todos los países participantes:

  1. Arenas de San Pedro (Ávila)
  2. Blanca (Murcia)
  3. Elgoibar (Guipúzcoa)
  4. León
  5. Murcia
  6. Orense
  7. Santander

Desde aquí queremos felicitar a todas ellas por el esfuerzo realizado.  

El ranking de los países que más candidaturas aportan a estos Premios ha sido:

  • España: 7
  • Italia: 6
  • Croacia: 5

El Jurado de estos premios estará formado por 8 miembros, siendo 4 de ellos de carácter institucional (Direcciones Generales de Medioambiente y Movilidad de la Comisión Europea) y 4 expertos independientes.

El 19 de diciembre tendrá lugar la reunión del Jurado, publicándose la lista de finalistas y de los 3 nominados al Premio, en el mes de Enero del 2012. La Ceremonia de entrega de estos Premios tendrá lugar en Bruselas los días 5 y 6 de Marzo del año próximo, en la que esperemos contar, como ha venido sucediendo en los últimos años, con alguna ciudad española entre las que opten al premio. A medida que vayamos teniendo más información sobre estos Premios os lo iremos contando

 


EMAS upv