- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
16/11/11
News
Solar Decathlon Europe estará presente en aeropuertos, estaciones ferroviarias y trenes

La secretaria de Estado de Vivienda firma con AENA, ADIF, RENFE, FEVE e INECO un convenio por el que las empresas de Fomento se convierten en colaboradores oficiales de SDE

 

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha firmado hoy con los presidentes AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un acuerdo de colaboración por el que estas empresas dependientes de Fomento se convierten en colaboradores oficiales de Solar Decathlon Europe (SDE), el concurso internacional de casas solares que organiza el Ministerio en colaboración con la UPM.

En virtud de este convenio, las empresas del Grupo Fomento colaborarán en la promoción y difusión de SDE mediante la cesión de espacios publicitarios, puntos de información, zonas para la organización de exposiciones, espacios en sus respectivas revistas y descuentos en los precios de transportes para los visitantes, entre otros elementos de colaboración.

Este acuerdo que establece un nuevo marco público-público de colaboración, permitirá a las empresas firmantes aprovechar un activo del Ministerio para incorporar un elemento de promoción y concienciación social en materia de energía sostenible en sus respectivos planes de Responsabilidad Social Corporativa.

La fase final de la próxima edición de SDE se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea. SDE y ha sido recientemente galardonado en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE

 


EMAS upv