- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
04/11/11
News
Vitoria-Gasteiz, sede del Foro Civitas 2012, coincidiendo con la Green Capital.

Vitoria-Gasteiz ha sido designada sede del Foro Civitas 2012 durante la reunión que esta entidad ha celebrado estos días en Funchal, Madeira. 

 

Coincidiendo con celebración de la Green Capital, la ciudad recibirá, en otoño de 2012, la visita de alrededor de 350 congresistas que intercambiarán ideas y trabajarán en torno a la movilidad sostenible.

El Foro Civitas es una iniciativa de la Unión Europea que trabaja por un transporte urbano sostenible, limpio y económico, desarrollando medidas basadas en políticas ambiciosas e integradas, a la vez que permite a los expertos en esta materia, trabajar en grupo e intercambiar experiencias.

La iniciativa Civitas, lanzada por la Comisión Europea en el año 2000, tiene como objetivo apoyar a ciudades europeas con ambiciones en la introducción y el ensayo de medidas audaces e innovadoras destinadas a mejorar el transporte urbano. Para lograr estos objetivos, las ciudades combinan a un conjunto coherente de medidas específicamente seleccionadas para adaptarse a las condiciones locales.

El Foro Civitas lo integran 200 ciudades europeas que representan a 68 millones de habitantes de 31 países diferentes y Vitoria contará con cerca de 350 congresistas durante dos días realizarán un trabajo en grupo en torno a la movilidad sostenible en las ciudades. Será la décima edición de este foro que ha pasado por ciudades como Kaunas, Cracovia o Bolonia y que el año que viene llega a Vitoria coincidiendo con la Green Capital.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentó la candidatura el pasado 31 de agosto para acoger el Foro Civitas en el año 2012, y fue avalada por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, el Consejero Vasco de Transportes, Iñaki Arriola, el Diputado General de Álava, Javier De Andrés, y el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces.

 


EMAS upv