- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
17/10/11
News
La sostenibilidad local se da cita en la Capital Verde Europea 2012

Un año más, la Fundación Conama convoca a las entidades locales de todo el país para un nuevo encuentro sobre sostenibilidad en las urbes y municipios, el quinto encuentro local.

Y en esta ocasión será en Vitoria-Gasteiz, en un momento clave: justo cuando esta ciudad vaya a tomar el revelo de Hamburgo como Capital Verde Europea 2012.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año, el Conama se hace local y se desplaza a Vitoria-Gasteiz, que se convierte en epicentro de la búsqueda de la sostenibilidad a escala urbana. Este 5º Conama local pretende seguir trabajando en la reformulación de las ciudades para transformarlas en espacios más sostenibles y habitables. Un cambio que puede servir además para impulsar la transición hacia una nueva economía verde y una economía verde y una mayor calidad de vida.

Energía y cambio climático, movilidad inteligente, ciudades más verdesm y producción y consumo son los temas escogidos para este quinto encuentro local en Vitoria-Gasteiz, un espacio que busca compartir conocimiento y experiencias de éxito en el ámbito urbano y municipal. Esta será además la primera ocasión en la que los equipos de gobierno electos en los últimos comicios municipales ponen en común sus políticas ambientales.

Este encuentro esta respaldado por un importante comité científico integrado por Luis Andrés Orive, Jose Fariña, Fernando Prats, Jorge Ozacáriz y Ramón Folch.

Mas información en: http://www.conamalocal.org/web/es/presentacion.html



EMAS upv