- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
13/09/11
News
Presentación Oficial de la Herramienta de Ayuda al Diseño para una Edificación más Sostenible ¿HADES¿en la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Green Building Council España presentará la herramienta HADES el próximo 19 de septiembre en el marco de las actividades programadas en la Green Building Week que se celebrará simultáneamente de forma mundial.

Para realizar un edificio sostenible es importante que se definan los objetivos que se quieren alcanzar desde las primeras fase de diseño y toma de decisiones en el proyecto. En este sentido, HADES participa desde la primera concepción del proyecto y ayuda a que se consigan los objetivos en materia de sostenibilidad pensados para el inmueble.

HADES es una herramienta que permite a los profesionales disponer de una ayuda en la fase inicial del diseño del proyecto, para poder utilizar estrategias que minimicen el impacto ambiental de los edificios. Además, HADES, permite adelantar una valoración económica del coste que suponen dichas medidas, con el fin de hacerlas viables.

Desarrollada por Green Building Council España en el ámbito del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito con la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Ministerio de Fomento, esta Herramienta tiene el objetivo de facilitar el trabajo de proyectistas, promotores y demás agentes implicados en las primeras fases de un proyecto de edificación.

Lugar: Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas - Paseo de la Castellana 112 - Madrid

Fechas: 19 de septiembre 12.00h

Plazas limitadas. Entrada libre previa inscripción aquí.

 


EMAS upv