- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
05/09/11
News
Los comercios de la Comunitat Valenciana dispondrán de una herramienta para autoevaluarse en temas de medioambiente

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha la herramienta.

Herramienta telemática con la que los comercios de la Comunitat Valenciana podrán autoevaluarse en temas de medioambiente.

Según la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, "esta herramienta permitirá a cualquier comerciante conocer sencillas mejoras que reduzcan el impacto de su establecimiento sobre el medio ambiente en aspectos como el consumo de agua y electricidad, la gestión de residuos, la emisión de partículas y gases, la generación de ruidos y olores, así como poner en marcha prácticas de responsabilidad social empresarial en materia ambiental y fomentar el consumo responsable".

Para Silvia Ordiñaga iniciativas como esta "fijan una metodología a seguir por los pequeños comercios que deseen mejorar su eficiencia energética, optimizar costes y reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente".

Green Commerce

El proyecto LIFE+Green Commerce es el único proyecto de esta convocatoria centrado en el pequeño comercio, y entre sus objetivos, destaca implicar al comercio minorista en la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, la reducción del consumo energético y la producción de residuos, así como la sensibilización de los consumidores en el desarrollo de hábitos de compra respetuosos con el medio ambiente.

Este proyecto piloto, que se está realizando en Torrevieja, se hará extensivo al resto de municipios de la Comunitat Valenciana a través de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), con oficinas en 102 ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, y un servicio itinerante prestado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

 


EMAS upv