- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
05/09/11
News
X Día Europeo de las Vías Verdes

Se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Vías Verdes, Cero CO2” 

 

La Federación de Ferrocarriles Española, ha sido invitada a formar parte del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM-2011), participa en el desarrollo del programa de los actos que, como cada año, organiza el MARM. En las actividades programadas está previsto que diverso material sobre vias verdes, sean repartidos y exhibidos en los actos que organiza el MARM durante la SEM 2011.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el lema de esta edición de la SEM 2011 es "Desplázate de forma eficiente: ¡Mejora tu movilidad! desde la FFE estamos animando a los gestores y promotores de vías verdes a que se sumen a esta convocatoria con la Campaña "Vías Verdes, Cero CO2" que está desarrollando la FFE en colaboración con la Fundación Biodiversidad, Ferrovial y otras entidades. De este modo, se pretende que esta campaña sea el lema de todas las actividades que se están programando con motivo del X Día Europeo de Vía Verdes.

 

La información de todas las actividades estará disponible en los próximos días en la sección de Actividades de www.viasverdes.com 

Tanto el lema de la SEM 2011, como "Vias Verdes, Cero CO2" están relacionados con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y augmentar el 20% la contribución de las Energías Renovables.

 


EMAS upv