- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
28/07/11
Notícia
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana celebra 25 años de movilidad sostenible en los que ha ahorrado 800 millones de viajes en vehículos privados y la emisión de un millón de toneladas de CO2

Desde el año 2003 se han invertido más de 3.000 millones de euros en materia de movilidad en Valencia, Alicante y Castellón.

El 21 de julio ha tenido lugar un acto conmemorativo con el que se han celebrado los mil millones de viajeros transportados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que comenzó a prestar servicio en Valencia y Alicante el 1 de enero de 1987 y que ha supuesto un reconocimiento a la labor desarrollada por FGV, a través de sus explotaciones de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, en sus cerca de 25 años en servicio, así como la confianza que han depositado en este transporte ferroviario, público y sostenible, los ciudadanos de la Comunidad.

Desde el año 2003 se han invertido más de 3.000 millones de euros en materia de movilidad en Valencia, Alicante y Castellón y en los últimos 25 años, FGV ha pasado de transportar de 17 millones de viajeros en sus inicios, a 72 millones en 2010, con ventajas para la movilidad sostenible como evitar 800 millones de viajes en vehículos privados y la emisión de un millón de toneladas de CO2.

La red ha pasado de tener 209 kilómetros en la fecha de su inauguración a 275 kilómetros en la actualidad, mientras que las estaciones han aumentado de las 106 iniciales a las 193 actuales. El parque móvil de FGV suma hoy 144 unidades entre trenes, metros y tranvías, frente a los 95 trenes iniciales.

 


EMAS upv