- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
01/07/11
News
La EMT de Valencia, primera empresa pública de la ciudad en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) se ha adherido al Pacto Mundial propuesto por Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera empresa pública de la ciudad en hacerlo.

Dicho Pacto es una iniciativa internacional, puesta en marcha en el año 2000, cuyo objetivo es involucrar a las empresas en los principales retos sociales y medioambientales, y en el fomento por la ciudadanía corporativa. Para ello se basa en diez principios relacionados con la protección de los Derechos Humanos fundamentales, la defensa y responsabilidad del medio ambiente y la consecución de unas condiciones laborales dignas.

Así pues, EMT Valencia se adhiere al Pacto Mundial del que ya forman parte 8.700 empresas de 150 países diferentes, de las que 1.125 de ellas son españolas y entre las que se incluyen, entre otras, empresas de transporte nacionales como EMT Málaga, Metro de Madrid, RENFE, Iberia, Tussam, etc.

Con esta adhesión, EMT Valencia se compromete a mejorar en todos los ámbitos recogidos en los diez principios establecidos, así como a elaborar y presentar anualmente un Informe de Progreso que recoja los principales avances conseguidos referentes a los compromisos adquiridos para con la sociedad.

 


EMAS upv