- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
22/03/11
News
Jornadas Foro ESCV: "Regeneración urbana integral, revitalización de barrios y rehabilitación energética de edificios existentes. Nuevas estrategias y modelos de gestión inteligentes"

12 y 13 de abril de 2011
Centro Cultural Bancaja
C/ General Tovar 3, Valencia
Salón de actos

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las principales experiencias en regeneración urbana integral, revitalización de barriadas desfavorecidas y rehabilitación energética de edificios, llevadas a cabo por distintas entidades públicas, incluyendo varios casos de intervenciones en cascos históricos y áreas turísticas degradadas, pero haciendo especial hincapié en los polígonos residenciales de los años 60-70. Estas barriadas, construidas de manera acelerada, con escasa calidad inicial, deficiente mantenimiento y prematuro envejecimiento, presentan un gran potencial, no sólo desde el punto de vista de la eficiencia energética y medioambiental, sino también como oportunidad para favorecer la cohesión social y dinamizar el sector de la construcción tan castigado por la crisis económica.
Se presentan diversas aplicaciones en materia de rehabilitación energética, integradas en un procedimiento completo, promovidas por la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos y desarrolladas desde el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). Este procedimiento integral incluye instrumentos previos de inspección sobre el estado de conservación, herramientas de evaluación energética y propuesta de posibles soluciones para mejorar térmicamente la envolvente de los edificios.
Por último, se plantean unas conferencias sobre diversos casos de éxito en materia de gestión y promoción de la rehabilitación desde diversas entidades públicas y ayuntamientos, con el objeto de que constituyan posibles modelos de referencia extrapolables a otras áreas reconocidas como similares.

Más información en:

http://www.five.es/publicaciones93.php


EMAS upv