- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
26/01/11
Notícia
9 de febrero: Jornada formativa: "Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles"

Se celebrará en el salón de actos del Centro de Calidad en la Construcción la jornada formativa "Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles".


El objetivo de esta jornada es ofrecer una visión general del concepto de sostenibilidad en materia de edificación, desde un punto de vista medioambiental, y orientar a los agentes implicados en las diferentes fases constructivas, sobre las estrategias y herramientas disponibles para promover conductas más respetuosas en sus intervenciones. Para ello, se analizará el contexto actual y el marco normativo existente en cuanto a la implantación de la edificación, el uso de recursos como el agua, la energía o los materiales y la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición generados. También se establecerán las pautas a seguir en aspectos relacionados con el diseño bioclimático, las herramientas de evaluación de la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios y los criterios de selección de materiales en base a etiquetados medioambientales.
Esta jornada, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y el Instituto Valenciano de la Edificación, se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana.

Programa: http://www.five.es/tienda/images/criterios.pdf

Inscripciones: http://www.five.es/publicaciones86.php


EMAS upv