- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
25/10/10
News
Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012

Vitoria-Gasteiz ha sido elegida Capital Verde de Europa para el año 2012 en el transcurso de la gala celebrada el jueves 21 de octubre en Estocolmo.

Vitoria-Gasteiz ha sido elegida Capital Verde de Europa para el año 2012 en el transcurso de la gala celebrada el jueves 21 de octubre en Estocolmo. 'Es una gran noticia para la ciudad. Todo un reconocimiento a la labor ejercida en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por las anteriores corporaciones con José Angel Cuerda y Alfonso Alonso', ha destacado el alcalde, Patxi Lazcoz. La ciudad francesa de Nantes fue elegida Capital Verde 2013.

"Tenemos una doble sensación de alegría y responsabilidad por lo que significa para Vitoria-Gasteiz un galardón internacional de estas características. Estamos muy ilusionados, felices por la consecución del título de Capital Verde de Europa y con muchas ganas de compartirlo con toda la ciudadanía", ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz. Respecto al futuro más inmediato, "ahora tenemos que trabajar con más ahínco si cabe pues van a ser todos los gobiernos locales europeos los que van a mirarnos con lupa en 2012 junto con todas las instituciones europeas. Desde esta misma noche ya estamos pensando en cómo vamos a afrontar esos 365 maravillosos días".

Patxi Lazcoz ha recordado que "éste es el premio de referencia en el ámbito del desarrollo sostenible. La proyección de Vitoria-Gasteiz va a alcanzar un rango que yo creo que nos merecíamos después de 30 años de un proceso impresionante de compromiso con la calidad de vida y el desarrollo sostenible"

Entre las felicitaciones por el galardón obtenido destacan el Lehendakari, Patxi López; el presidente del Senado, Javier Rojo; el diputado general de Álava, Xabier Agirre; el alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza; el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares; el consejero vasco de Industria y Turismo, Bernabé Unda, consejera vasca de Medio Ambiente, Pilar Unzalu; y el rector Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelalia. A ellas se han sumado numerosas asociaciones, instituciones y colectivos de los ámbitos: deportivo, social, cultural y económico.

Para más información:



EMAS upv