10/07/15
Visita del Rector de la UPV a las instalaciones de AIMPLAS

El pasado 8 de julio

El día 8 de julio de 2015 visitaron las instalaciones de AIMPLAS el Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco J. Mora Más, el Vicerrector de Investigación, Jose E. Capilla, y la Directora de la Cátedra AIMPLAS, Mª Dolores Salvador Moyá.

La visita oficial ha permitido establecer más oportunidades de cooperación en el marco de la cátedra y conocer las instalaciones donde se desarrolla gran parte de la docencia de la misma.

El Convenio de Colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y AIMPLAS para la creación de la Cátedra AIMPLAS se firmó el 28 de abril de 2010. Su finalidad es la promoción y desarrollo de acciones conjuntas, centradas en el ámbito de los materiales poliméricos, a través de actividades de formación, divulgación y fomento de la investigación.

El desarrollo de estas iniciativas se lleva a cabo a través de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en colaboración con el Instituto de Tecnología de Materiales de la UPV.

Una de las principales actividades de la cátedra es el Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites. Una formación de postgrado que este año llega a su tercera edición, ofreciendo una completa formación en materiales poliméricos y composites, incluyendo tecnologías de procesado, el diseño de nuevos materiales y sus posibilidades de reciclado.

El objetivo de este máster es formar a titulados universitarios para su incorporación laboral en la industria plástico y potenciar la competitividad e innovación en las empresas que conforman este sector.

Más información:
Fotografías Visita Rector