15/09/15
News
Convocatoria de cuatro becas para el "Máster en Tecnologías de Materiales Plásticos y Composites"

La Cátedra AIMPLAS ofrece cuatro becas que cubren el 50% del importe económico del "Máster en Tecnologías de Materiales Poliméricos y Composites" de la UPV que se realizará desde el 15 de octubre hasta el 16 de junio de 2016.

Los objetivos principales de este Master Universitario, impartido por profesorado de la UPV y personal técnico de AIMPLAS,  son que al finalizar los titulados sean capaces de:

-Conocer y determinar propiedades de materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición.

-Seleccionar materiales poliméricos y aditivos en función de las características del producto final.

-Conocer las técnicas de procesado de plásticos y sus aplicaciones, así como optimizar cada procesos para conseguir mejor eficiencia, eficacia y calidad.

-Conocer las aplicaciones más importantes de los materiales poliméricos y las tendencias de innovación dentro del sector del plástico.

-Conocer los problemas, defectos en piezas o productos y sus posibles soluciones.

-Gestionar la innovación tecnológica y nuevos productos, con el objetivo de favorecer el desarrollo competitivo del sector del plástico.

-Formación practica del funcionamiento  de empresas del sector del plástico en producción, calidad e innovación mediante la realización de 900 horas de prácticas remuneradas en una empresa del sector del plástico.

Podrán optar a estas becas los titulados de la Universidad Politécnica de Valencia, de las ramas de Ingeniería Industrial, Química y Materiales, que se encuentren en situación de desempleo y que estén preinscritos y aceptados en el Máster en Tecnologías de Materiales Poliméricos y Composites.