09/09/14
Fulton entrega los premios de su cátedra sobre eficiencia energética.

Entrega de premios del Primer concurso de eficiencia energética organizado por la Cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia.

El grupo valenciano FULTON libra este miércoles, 10 de septiembre, los premios del Primer concurso de eficiencia energética organizado por la Cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia y que serán entregados en un acto que tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura, sobre las 13:30 horas, con la presencia de Don Salvador Galarza, director delegado de eficiencia energética de la UPV, y de Doña Débora Domingo, subdirector de investigación de la escuela de arquitectura.

Este premio tiene como objetivo establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas energéticas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.

El trabajo ganador lleva por título "Plan Parcial Sector 8, del Plan General de Algar de Palancia. All Ages City" y se centra en el estudio de esta población valenciana, situada en el Camp de Morvedre, de unos 250 habitantes.

El autor del proyecto ha sido Boris Véliz, mientras que el segundo premio ha recaído sobre Borja Badenes y el tercero ha sido para Giuseppe Piovaccari.

Los trabajos presentados se han desarrollado siguiendo criterios de eficiencia

energética en cuanto a edificación, urbanismo, rehabilitación y recuperación de tejidos

urbanos, criterios de eficiencia, de reducción de la demanda energética, de recursos

naturales y de generación de residuos, entre otros.

El jurado del premio ha estado formado por el director de la Cátedra Fulton, Don Vicente Blanca; un representante de la Agencia Valenciana de la Energía; dos profesores de la Universidad Politécnica; un representante de la empresa Fulton y otro de la Asociación valenciana de empresas de servicios energéticos.