15/02/17
Noticia
El Campus abre una nueva aula para la formación en gestión industrial especializada

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València cuenta desde ayer con una aula EduNet, una iniciativa que ofrece recursos formativos a los estudiantes de ingeniería para que puedan tener contacto con las tecnologías que se utilizan en la gestión industrial.

Se trata, en definitiva, de una forma de acercar la industria al alumnado y, de ese modo, facilitar el salto al mundo laboral, puesto que ofrece herramientas formativas específicias y especializadas.

La puesta en marcha de esta aula ha sido posible gracias al acuerdo entre la Universitat Politècnica de València y la empresa Phoenix Contact, líder en el campo de la ingeniería eléctrica, la electrónica y la automatización, que emplea a 14.500 personas en todo el mundo.

Así, a través de esta aula impartirá formación de postgrado en tecnologías PC WorX y PROFINET, Ethernet y Wireless. La presentación de este nuevo recurso tuvo lugar ayer ante representantes de empresas del sector y en ella intervinieron Jaime Lloret, responsable de la formación que se impartirá gracias a este acuerdo, Jesús Alba, director del Campus de Gandia, y Enrique Montes, director de Marketing y Formación de Phoenix Contact.

Según Lloret, los cursos serán eminentemente prácticos y prepararán a los estudiantes en las nuevas tecnologías de automatización y comunicación de dispositivos para control industrial.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia, destacó que esta iniciativa es un paso más «en la cooperación entre universidades y empresas, que permitirá trasladar a la sociedad un conocimiento específico y puntero en el sector industrial», apuntó.

Enrique Montes destacó el alto compromiso que requiere esta colaboración, tanto por parte de profesorado como de la empresa Phoenix Contact.

Fuente: Levante. El Mercantil Valenciano