08/02/18
Publicaciones de la Cátedra Divalterra - Colección Urbanismo Industrial

Las propuestas de renovación funcional de los municipios de Manises, Ontinyent y Rafelbunyol ya están disponibles en la página web de la Cátedra y pueden adquirirse en la librería de la UPV.

Los suelos urbanos han sido y son motivo de estudio por parte de investigadores que tratan de aportar soluciones y líneas de trabajo para mejorar las formas de vida y la calidad de nuestro entorno. Así estos trabajos parten, por un lado, del interés de un grupo de investigación que, desde años, ha puesto su mirada sobre el estado, condiciones funcionales y desarrollo de los suelos urbanos industriales que, hoy en día, se suman al concepto más amplio de AAE (empresariales, logísticas, comerciales o de desarrollo científico, tecnológico, etc.) y, por otro, del interés de la Administración Pública Provincial, la Diputación de Valencia, que, en este caso, ha apostado por la mejora permanente de las AAE en su marco territorial.

Estas obras se plantean como una colección de documentos con una temática general común, la renovación de las áreas de actividad económica. La lectura de los diferentes trabajos se puede realizar de forma individual, entendiendo cada volumen como un estudio específico de una determinada AAE de un municipio concreto, y también, como un ejemplo representativo de un ámbito urbanístico con unas características territoriales, urbanas, paisajísticas o de infraestructura concretas, que pueden servir como referencia a otros municipios con elementos en un contexto similar.

Acceso desde La Librería UPV:

Manises: www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6432-1-1

Ontinyent: www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6433-1-1

Rafelbunyol: www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6434-1-1

Acceso desde la web de la Cátedra: