- -
UPV
 
19/11/19
Noticia
Estamos de aniversario: 10 años del edificio CRAI

Hace 10 años que la Biblioteca Campus Gandia se trasladó al edificio CRAI

Hace 10 años que la Biblioteca Campus Gandia estrenó sus instalaciones en el nuevo edificio CRAI (Centro Recursos para el Aprendizaje e Investigación).

Un 19 de noviembre de 2009 se inauguraba en el Campus Gandia UPV el edificio CRAI, un edificio pensado y construido para ser centro vital del Campus donde se reúnen servicios de apoyo a la docencia: la Biblioteca, las aulas informáticas, los centros de autoaprendizaje del valenciano y de lenguas, además de un aula de usos múltiples para exposiciones y actividades.

A partir de aquel momento, la Biblioteca Campus Gandia CRAI pudo mejorar y ampliar los espacios y servicios que ofrecía a sus usuarios: cabinas y nuevos espacios para el estudio en grupo, un espacio propio de hemeroteca y mediateca, más de 200 lugares de estudio individual en salas luminosas y confortables... Además, se incorporaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión bibliotecaria, de hecho, fuimos la primera biblioteca UPV con tecnología RFID.

De aquel 2009 han pasado ya 10 años, y la Biblioteca junto al resto de las bibliotecas UPV ha ido incorporando mejoras como: una gran colección electrónica accesible a toda la comunidad universitaria mediante Polibuscador, se han implementado nuevos servicios como el préstamo de ordenadores portátiles o el chat; se han mejorado las infraestructuras de los espacios de la biblioteca (reserva de cabinas, pizarras y pantallas en las cabinas)... 

Queremos aprovechar esta celebración para dar las gracias a todos los usuarios de la Biblioteca Campus Gandia durante estos años, gracias por vuestra confianza.

Y para los nostálgicos, os invitamos a visitar una exposición de fotos que hemos rescatado, una exposición que se realizó justo hace 10 años con motivo del II Concurso de Fotografía Digital de la EPSG que tenía como título: La Biblioteca del Campus de Gandia: el edificio, los libros, las personas... y donde nos despedimos de las antiguas instalaciones que tenía la Biblioteca en el edificio del aulario.

La exposición de estas fotos se puede visitar en la sala de estudio principal de la planta baja u online a este link.

Más información sobre el proyecto y la construcción del edificio CRAI.

Más información:
Infografia 10 aniversari CRAI

EMAS upv