- -
UPV
 
15/05/20
News
Búsqueda de información científica: recursos de la Biblioteca

¿Necesitas información de calidad y fiable?
 Consulta nuestra píldora y no te pierdas en la búsqueda de información científica.

La Biblioteca te ofrece una serie de recursos para la búsqueda de información científica para que obtengas resultados de calidad y adecuados a tus necesidades.

-La principal herramienta es Polibuscador, el buscador bibliográfico de la UPV que reúne en una única interfaz múltiples recursos de información. Podemos agrupar su contenido en tres bloques:

  • Los ejemplares físicos disponibles en las colecciones de las bibliotecas de la UPV (libros, revistas, audiovisuales, etc.)
  • Los documentos electrónicos con acceso al texto completo comprados, suscritos o seleccionados por la biblioteca (libros, artículos de revistas, actas de congresos, etc.)
  • Referencias de documentos de los que no disponemos de acceso al texto completo (que se incluyen en los resultados de la búsqueda sólo si el usuario lo selecciona)

 Para aprender a utilizarlo tienes la Guía de Polibuscador.

-Riunet: es el repositorio institucional de la UPV en el que la comunidad universitaria archiva la producción científica, académica y corporativa en colecciones para difundirla y preservarla.

Las colecciones están formadas por diferentes tipos de documentos en formato digital, como material docente, objetos de aprendizaje (Polimedia, Laboratorios virtuales y artículos docentes), tesis doctorales, trabajos académicos, artículos de revistas y actas de congresos.

La UPV contribuye de esta forma a la difusión del conocimiento en acceso abierto.

 Cómo localizar información en Riunet

-Biblioguías temáticas: son un buen punto de inicio para conocer los recursos especializados en cada materia ya que en ellas encontrarás un acceso unificado, tanto a los recursos disponibles en las Bibliotecas UPV, como a recursos Web seleccionados por su interés y calidad.

Consúltalas aquí.

-Bibliografía de asignaturas: si lo que quieres es localizar los documentos recomendados por los profesores para cada asignatura, en Polibuscador puedes encontrarlos rápidamente  introduciendo el nombre o el código de asignatura. Puedes verlo en este vídeo: “Cómo buscar bibliografía de asignaturas en un minuto

Y para aprender las técnicas de búsqueda, la Biblioteca te ofrece periódicamente cursos como “Recursos para el Trabajo Fin de Grado” y Cómo buscar información científica", además de la biblioguía "Recursos y ayudas para el TFG/M". Accede a la oferta de sesiones de formación.


EMAS upv