- -
UPV
 
Fotocopiadoras, impresoras y escáneres
Biblioteca Central Instalaciones y equipamientos Fotocopiadoras, impresoras y escáneres  ...

IMPRESORAS FOTOCOPIADORAS Y ESCÁNERES

Los ordenadores de acceso público de la Biblioteca Central están conectados a los equipos de reprografía situados en la primera planta. Las dos fotocopiadoras/impresoras funcionan con una tarjeta recargable que se obtiene en la máquina expendedora habilitada junto a las máquinas.

Este servicio depende directamente de Reprografía, que es responsable del mantenimiento. Hay un teléfono directo a Reprografía al lado de las impresoras para comunicar cualquier incidencia.

¿Cómo funcionan?

Al seleccionar la acción de imprimir, aparecen las impresoras ubicadas en la primera planta y podemos elegir a cual de las dos, ricoh106 o ricoh108, queremos enviar el documento.

Los pasos a seguir para imprimir una vez lanzado el trabajo, son introducir la tarjeta, seleccionar en la pantalla la pestaña "Trabajos de impresión", elegir nuestro nombre de usuario de la lista y a continuación el documento que deseamos imprimir y pulsar "Imprimir".

Para imprimir desde un portátil PC

Para imprimir desde un portátil, hay que ir a "Dispositivos e impresoras" seleccionar "Agregar una impresora" y escribir la ruta siguiente:

\\impresoras\bib-ricoh106

\\impresoras\bib-ricoh108

Una vez seleccionada se puede elegir el driver postscript genérica o pcl genérica. También pueden descargarse los drivers del fabricante.

Escáneres

La Biblioteca Central dispone de escáneres A3 y A4 en la Sala de la Información en la segunda planta, frente al mostrador de préstamo.


EMAS upv