- -
UPV
 
Préstamo

PRÉSTAMO

El mostrador de préstamo se encuentra en la segunda planta. Para poder acceder al servicio de préstamo es imprescindible pertenecer a la comunidad universitaria y presentar el carné de la UPV o DNI.

Las condiciones del préstamo varían según el tipo de usuario y el tipo de documento o dispositivo:

Préstamo normal

Préstamo reducido (Películas y Revistas)

Cabinas

Portàtiles

Reservas

Estudiantes


15 días
(7 si tiene reserva*).


7 días
(3 si tiene reserva*).

1 día.

15 días.
7 días.

Un máximo de 25 reservas de ejemplares prestados o disponibles.

1 dia.

No reservable.

PAS-PDI

15 días.


7 días
(3 si tiene reserva*).

1 día.

No tienen préstamo de portátiles.

ximo de 25 reservas de ejemplares prestados o disponibles.

Otros grupos


15 días
(7 si tiene reserva*).


7 días
(3 si tiene reserva*).

1 día.

No tienen préstamo de portátiles.

Máximo 25 reservas de ejemplares prestados.

Renovaciones

ximo 4 meses.

ximo 2 meses.

No renovables

Solo los de 7 días. ximo 2 semanas.

Plazo para recoger las reservas : 2 días.

Sanciones

1 dia x cada dia de retraso en la devolución.

4 días x día de retraso.

Los días de cierre de la Biblioteca no se contabilizan.

Límite de préstamo

30 documentos en total (de los cuales, solo 1 portátil y 1 cabina).

Se aplicará 1 día de sanción por cada día de retraso en la devolución y por cada documento (4 días de sanció por cada día de retraso en el caso de los portátiles). La devolución puede efectuarla cualquier persona, no es necesario acreditarse.

En periodos de vacaciones se establecerán préstamos especiales que se prolongarán durante todo el periodo no lectivo.

Reservas

Se pueden reservar hasta un máximo de 25 documentos. Para hacer reservas debes estar primero identificado en Polibuscador. Después, en la lista de resultados de búsqueda, haz clic en el título del ejemplar que te interesa y, a continuación, en Opciones de Solicitud haz clic en el enlace Reservar.

Cuando el documento está disponible, te llegará un aviso por correo electrónico. Tienes un plazo de 2 días hábiles para recogerlo en el mostrador de préstamo de la biblioteca y, si al recibir el aviso ya no necesitas el documento, puedes borrar la reserva desde Polibuscador. Después de identificarte, entra en Mi Biblioteca > Solicitudes > Cancelar. También lo puedes hacer desde la Intranet de la UPV, mediante la opción Servicios de Biblioteca > Mi Bilblioteca

Si eres alumni o alumno y quieres reservar libros de estudio que solo están disponibles en las bibliotecas de Gandía o Alcoy, dirígete al mostrador de préstamo.

Renovaciones

La renovación de los documentos prestados podrá realizarse siempre que: no haya ninguna solicitud de reserva del documento por parte de otro usuario, no se esté sancionado, no se tenga ningún préstamo con la fecha de devolución vencida o no se haya excedido el plazo máximo de renovación
  • los documentos con préstamo normal podrán renovarse hasta un máximo de 4 meses
  • los documentos con préstamo reducido podrán renovarse hasta un máximo de 2 meses
Al realizarse una renovación, el periodo de préstamo podrá ser acortado si este supera la fecha máxima de renovación.
Auto-renovaciones
Los préstamos del grupo de usuarios PDI-PAS y Alumnos y becarios se renuevan de manera automática 2 días antes de la fecha de vencimiento si el documento cumple las condiciones para ser renovado. Si no puede ser renovado, se envía el aviso de devolución. Es conveniente revisar el contenido de la carta Resumen de circulación que la biblioteca envía el día 2 de cada mes para controlar los documentos que tenemos en préstamo.
El resto de usuarios han de gestionar las renovaciones de forma manual desde Mi Biblioteca > Préstamos
PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN
El personal docente e investigador puede solicitar en préstamo materiales de las Bibliotecas UPV durante un curso académico (hasta el 30 de junio). Para ello, el profesor solicitante debe rellenar este formulario de solicitud y entregarlo firmada al responsable de la biblioteca que contenga los fondos. La autorización del préstamo estará sujeta a criterios como número de ejemplares, numero de usos, etc.
Este préstamo también se puede autorizar para el personal adscrito a otras entidades, como Servicios UPV.

PRÉSTAMO DE PORTÁTILES

En el mostrador de préstamo de portátiles de la segunda planta, tenemos portátiles con sistemas operativos Mac OS X y Windows disponibles para un día, siete días o quince días. Pueden utilizar este servicio los alumnos matriculados en la UPV, tanto los de los distintos grados como los alumnos de doctorado y máster.

Es imprescindible identificarse con el DNI o carnet de estudiante y cumplimentar la solicitud de inscripción (una vez por curso académico).

Consulta la lista de programas instalados en los ordenadores: Toshiba, Fujitsu y HP y Macintosh


EMAS upv