- -
UPV
 
Servicios en Alcoy
Biblioteca del Campus de Alcoy Servicios en Alcoy  ...


INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DE REFERENCIA.

Con la finalidad de orientar y ayudar en las tareas docentes y de aprendizaje, la Biblioteca dispone de guías y ayudas sobre uso de recursos de información concretos (bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, etc.), sobre funcionamiento de Polibuscador, sobre materias específicas como derechos de autor, cómo citar, etc..

Además si necesitas ayuda en tus búsquedas bibliográficas, en localización de materiales o cualquier otra consulta que necesite una atención más personalizada, puedes preguntar al personal de la Biblioteca en nuestro horario habitual de 8 a 21h o a través del correo electrónico/teléfono.

SERVICIOS ADAPTADOS.

La Biblioteca trabaja para ofrecer a sus usuarios con discapacidad servicios personalizados con la finalidad de facilitar el uso y el acceso a todos los recursos que dispone.

Para hacer uso de alguno de estos servicios es necesario inscribirse previamente en el grupo de usuarios con discapcidad UPV que gestiona el CEDAT

La Biblioteca del Campus de Alcoy te ofrece:

  • Atención personalizada y entrega de documentos.
  • Atención preferente en mostrador adaptado (préstamo, devolución, lista de espera e información bibliográfica).
  • Puestos de consulta y lectura preferentes: 6 puestos de la sala de estudio, una de las cabinas de estudio en grupo y uno de los puestos de consulta del catálogo.
  • Préstamo de 15 días para todos los materiales (excepto filmoteca).
  • Puedes renovar tus préstamos por internet o por teléfono.

Y ADEMÁS... Si necesitas una atención más personalizada no dudes en contactar con el personal de la biblioteca.

CONSULTA EN SALA.

Casi la totalidad del material disponible se encuentra en libre acceso. La excepción son los libros antiguos, por motivos de protección, al ser libros de especil valor, los libros muy poco usados y las revistas en papel.

  • Libros antiguos o de especial interés (se corresponden con los armarios O-A y P-H): para su consulta hará la petición al personal de biblioteca. Se exigirá para ello el Documento Nacional de Identidad y otro documento oficial identificativo y se respetarán las indicaticiones expresadas por el personal. Para la adecuada conservación de los libros, no está permitida la reproducción de estas obras sin permiso del personal.
  • Libros en Depósito (armario 9-99 y O-G): para su consulta se hará la reserva mediante Polibuscador. Cuando la obra esté disponible para ser recogida, se recibirá el correspondiente correo electrónico.
  • Revistas en papel: La gran mayoría de las revistas están disponibles en formato electrónico. Los últimos número de las revistas en papel están de libre acceso en la zona del rincón de ocio. Las anteriores dben ser solicitadas al personal en mostrador.

La colección se encuentran repartida entre las tres plantas de la Biblioteca, siendo en la planta baja donde se encuentra la mayor parte de la colección, en la primera planta está ubicada la colección de ciencias sociales, literatura y humanidades, y en la segunda planta está dedicada a la colección de comunicación audiovisual principalmente.

Para más información, consulta el listado de armarios existentes.

Para consultar los fondos de la biblioteca no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UPV. Puedes hacerlo accediendo a Polibuscador

Desde los ordenadores de la Biblioteca o desde Internet, se pueden consultar el catálogo y localizar los materiales disponibles no sólo en nuestra biblioteca sino en todas las bibliotecas de la UPV.

Para acceder a ella solo debes consultar esta normativa y rellenar una solicitud en el mostrador.

PRÉSTAMO DE ORDENADORES PORTÁTILES.

Servicio dirigido para los alumnos de Grado de la comunidad universitaria, previa acreditación con carné de la UPV. La primera vez que se usa el servicio de debe aceptar las condiciones del servicio, que se renuevan cada curso lectivo.

Puedes consultar la disponibilidad o apuntarte en lista de espera de los ordenadores portatiles en los siguientes enlaces:

Consulta la lista de programas instalados en los ordenadores: Toshiba, Fujitsu, Macintosh

Consulta las normas y condiciones de uso.

Puedes recolver cualquier otra duda que tengas sobre este servicio consultando las preguntas frecuetes.

CATALOGACIÓN DE DOCUMENTOS.

El material bibliográfico y/o audiovisual (excepto libro electrónico) adquirido con cargo a los Departamentos o unidades universitarias debe ser catalogado por la Biblioteca UPV.

Este trámite se realiza en la Biblioteca Central en Valencia, pero el personal de Alcoy puede realizar el trámite desde la bibioteca del Campus, e vitando así molestios desplazamientos. Para ello sólo hay que seguir este sencillo procedimiento.

Para más información, consultar con el personal de la Biblioteca.


EMAS upv