12/02/16
Éxito en la conferencia de Anne Lacaton organizada por el Aula HNA

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la conferencia de la prestigiosa arquitecta francesa, Anne Lacaton, titulada "Inhabiting freedom of use".

Este martes, tuvo lugar la conferencia de la prestigiosa arquitecta francesa, Anne Lacaton, titulada "Inhabiting freedom of use". Lacaton expuso su punto de vista sobre el sector de la arquitectura así como el desarrollo de sus trabajos más importantes.

Al acto, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Valencia, acudieron un total de 450 asistentes, entre estudiantes de arquitectura y arquitectos profesionales.

Entre otros temas, Anne Lacaton habló sobre la situación del sector de la arquitectura y su experiencia profesional. En este sentido, la arquitecta francesa destacó la invención de los edificios de renta baja, que como ella misma resalta, esta "rompiendo el standard". A este respecto, cabe destacar el conjunto de viviendas públicas de Francia, que el Gobierno francés está renovando, y en el que el estudio Lacaton&Vassal participa activamente con propuestas particulares.

Además, la arquitecta comentó que es necesario dar "calidad de vida y calidad de uso". Es decir, "dar condiciones para que cada familia pueda desarrollar su propia vida".

Como broche final a la conferencia, hna sorteó cinco croquis de la biografía de Anne Lacaton firmados por la propia arquitecta y anunció las convocatorias de becas-hna para realizar el master habilitante de arquitectura en la UPV a partir del 1 de marzo y las becas remuneradas en estudios profesionales en el mes de junio.

"Esta iniciativa la estamos llevando a cabo con mucha ilusión, pues no vemos mejor manera de poder expresar y materializar que hna está con los estudiantes y jóvenes arquitectos desde los primeros pasos de su etapa académica y su posterior inclusión en el mercado laboral", señaló Rosa Saralegui Duran, como representante de hna.