11/05/20
Campeonato Interunversitario Online de Ajedrez COVID 19 #YOMEQUEDOENCASA

Cinco ajedrecistas UPV entre los finalistas

El 7 de mayo de 2020, entre las 17 y las 19 horas, se disputó el Campeonato interuniversitario online de ajedrez COVID 19 #Yomequedoencasa, con participación de cinco de las siete universidades de la Comunidad Valenciana (UJI, UPV, UVEG, UCV y UA) con 73 participantes (6 UA, 15 UJI, 14 UPV, 10 UVEG y 28 UCV).

El campeonato se disputó en la web de lichess.org y en el siguiente enlace (Resultados) se puede acceder al cuadro de honor, resultados de todas las partidas, clasificación final e incluso ver todas y cada una de las partidas disputadas por cada uno de los jugadores y jugadoras.

La ganadora del torneo ha sido la Maestra Internacional Marta García Martín (UVEG) acompañada en el pódium por José Joaquín Hernández Torralba (UVEG) y Emilio Villaseñor Rubio (UPV) en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los representantes de la UPV, realizaron una importante participación quedando 5 de sus representantes entre los 8 primeros.

Más de 400 partidas disputadas con jugadores y jugadoras de todos los niveles, gran ambiente entre los participantes.