- -
UPV
 
01/09/11
Noticia
Primera edición del programa de VLC/CAMPUS ¿Campus Inclusivos-Campus sin límites¿

Los Rectores de la Universitat de València,  de la Universitat Politècnica de València y el Coordinador Institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, han inaugurado la primera edición del programa Campus Inclusivo – Campus sin límites,que se enmarca dentro del proyecto VLC/CAMPUS.

Los Rectores de la Universitat de València, Esteban Morcillo y de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá y el Coordinador Institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, Jose Pío Beltrán, han inaugurado la primera edición del programa Campus Inclusivo – Campus sin límites, una iniciativa del Ministerio de Educación que se enmarca dentro del proyecto VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence promovido por la Universitat de València, la Universidad Politécnica y el CISC.
El acto inaugural, realizado en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universitat de València, ha contado con la presencia de Jorge Cabré, consejero de Justicia y Bienestar Social; Jesús Moril, subdelegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y Victoria Salvador, Coordinadora del área de Educación y Formación de la Fundación Repsol, así como representantes de la política y la sociedad valenciana.
A través de este programa un grupo de estudiantes con diversidad funcional de diferentes comunidades autónomas participará en talleres, mesas redondas y charlas.
Los participantes podrán conocer las dos universidades públicas de la Comunidad Valenciana y valorar las posibilidades que los ofrecen como estudiantes y futuros graduados y graduadas, así como comprobar su accesibilidad.
Esta iniciativa es fruto del convenio subscrito entre el Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL con el objeto de promover la formación y la continuidad de los estudios universitarios de las y los estudiantes con diversidad funcional.
El Campus Inclusivo de VLC/CAMPUS está coordinado por la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la UV y la Fundación CEDAT de la UPV. Esta actuación se incluye en el marco del Programa de accesibilidad universal e integración de VLC/CAMPUS. Su objetivo es garantizar que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan tomar parte activa en los 3 grandes ámbitos de actuación de VLC/CAMPUS: Mejora Docente, Mejora Científica y de Transformación del Campus para el desarrollo de un modelo social integral.
Como pieza clave de este programa de accesibilidad universal e integración, se está implantando un sistema de Gestión Global de la Accesibilidad a través de los procesos de certificación UNE 170001, 1-2 El programa incluye el estudio de las ayudas técnicas que puedan proporcionar un mayor grado de autonomía mediante una serie de medidas encaminadas hacia la integración socio-laboral de las personas con discapacidad (PAS, PDI y Estudiantes).
Para estas actuaciones, durante el año 2010, ambas universidades destinaron 343.000 € procedentes de los recursos captados por el programa Campus de Excelencia Internacional. [Fuente: www.vcl-campus.es]

EMAS upv