22/03/16
Premios mejor trayectoria académica

Entrega de premios por el Aula de Empresa del COIICV-DV a las mejores trayectorias académicas.

Un año más, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana -en su Demarcación de Valencia- a través del Aula de Empresa del COIICV-DV, firmada con la ETS de Ingenieros Industriales de la UPV, otorga estos premios, con los que persigue reconocer el talento y la capacidad de esfuerzo de los alumnos que han trabajado tanto a lo largo de su vida académica como en la realización de los proyectos de fin de carrera.

En su fallo, el pasado jueves 14 de enero de 2016, el jurado constituido para tal efecto ha valorado diversos aspectos en ambas convocatorias, tales como los resultados académicos, prácticas realizadas, conocimiento de idiomas, actividades de voluntariado para el premio a la mejor trayectoria académica. Mientras que para el premio al mejor proyecto final de carrera, se valoraba el nivel de dificultad de cada proyecto; su grado de innovació; la aplicación práctica, la finalidad, la presentación y la calidad del trabajo; y la contribución al desarrollo tecnológico, como ejemplo de la utilidad profesional y contribuciones de la Ingeniería Industrial al avance de las sociedades.

El primer premio a la mejor trayectoria académica, dotado con 1.500 euros, ha sido concedico a Joaquín Visquert Pitarch, antiguo alumno de la ETSII de la UPV, que fue número uno de su promoción e la Promoción 2009-2014 de la titulación de Ingeniería Industrial.

Mientras que el primer premio al mejor proyecto final de carrera, dotado con 1.000 euros y que este año alcanza su séptima edición, ha sido otorgado a Josep Requena Serra por su proyecto "Estudio de las prestaciones de un motor diésel de 150cc y su viabilidad para propulsar vehículos híbridos en serie".

Asimismo, han sido concedidos cuatro segundos premios dotados de 500€ cada uno a Patricia Cantos Flores,Sergio Morató Rafet, Carlos Pastor Laín y David Vendrell Tornero.

Estrecha colaboración

El Aula de Empresa COIICV - DV tiene como finalidad la promoción y desarrollo de la colaboración entre ambas entidades en actividades de formación, información e investigación.

Desde el año 2009 el Colegio anualmente dedica una importante partida presupuestaria para apoyar a los estudiantes de Ingeniería Industrial en el marco de este convenio. Esta cuantía económica se destina a la subvención de programas de intercambio académico internacional, a los Premios Proyecto Fin de Carrera, a seminarios de orientación profesional y a cualquier tema de interés para la profesión y sus futuros profesionales.