22/03/11
Firma Cátedra ACAL - Ciudad Sostenible

El pasado 22 de Marzo se firmó en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València el convenio de colaboración entre la universidad y la firma murciana Abogados y Consultores de Admin Local (ACAL) , que permitió crear la Cátedra ACAL - Ciudad Sostenible.

Un convenio de colaboración entre la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) y la firma murciana Abogados y Consultores de Administración Local (ACAL) ha permitido crear la cátedra de empresa ACAL Ciudad Sostenible, que permitirá a las administraciones locales contar también con el asesoramiento de los expertos universitarios.

Al acto de constitución de la cátedra, que tuvo lugar el pasado martes, acudió el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Juan Juliá, y el director de la empresa ACAL, Jesús García. El máximo responsable de la Politècnica aseguró que esta nueva cátedra entronca con una de las misiones de la universidad: la de servir a la sociedad. “Permitirá aportar un rigor académico y una independencia a procesos que afectan a la política local y que ayudarán a cambiar el modelo económico para hacerlo más sostenible y eficiente”.

Por su parte, el director de ACAL incidió también en la necesidad que tienen las ciudades de ser más sostenibles tras dos décadas en las que el trabajo, detalló, se ha centrado en dotarlas de infraestructuras y servicios. “Y para eso necesitamos la opinión de expertos en temas de ingeniería”, añadió. El director de la EPSA, Enrique Masiá, resaltó la rapidez con la que se ha concretado esta cátedra, que empezó a gestarse el pasado mes de enero. Es la tercera que coordina el campus alcoyano, que ya cuenta con la de Alcoy Ciudad del Conocimiento y la de Ingeniería del Fuego de la Generalitat Valenciana, y se suma al medio centenar que ya oferta la Universitat Politècnica.