Página Principal Comentarios Mapa del Sitio Enlaces de Interés

  Principal

Página Principal
Objetivos Generales
Ámbito de Actuación
Actividades
Organigrama
Equipo de Trabajo
Nuestros Colaboradores


Perfil de la Fundación

La Fundación para la Recomposición de la Ciudad Informal - ReCI, responde a la inquietud provocada por la lamentable situación en la que se encuentra una parte creciente de la población del mundo y envuelve a una serie de profesionales españoles y latinoamericanos, todos ellos relacionados con la Comunidad Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia, incluidos docentes, doctorándos, alumnos y personal de administración y servicios. Esta inquietud se traducirá en la búsqueda de una transformación social que permita la mejor consecución de un desarrollo urbano y rural sostenible en el ámbito común de aplicación de sus esfuerzos, circunscrito a América Latina, a partir de los apoyos que se puedan generar tanto en los propios países afectados como en España y la Unión Europea.

Para el logro de estos objetivos la Fundación plantea una triple concurrencia que se considera esencial para su consecución:

En primer lugar, el equilibrio entre, el planteamiento docente, investigador y de transferencia tecnológica sustentado por las distintas cátedras de la Universidad Politécnica de Valencia implicadas, y las aportaciones del mundo profesional, empresarial e institucional, tanto español y de la Unión Europea como de América Latina, incluidas aquellas que puedan realizar los "patronos" de la Fundación.

En segundo lugar, el equilibrio entre las aportaciones de la Unión Europea, entidades españolas y las de los países de América Latina, manteniendo dicho equilibrio en el patrocinio, promoción y desarrollo de sus distintas actividades.

En tercer lugar, la concurrencia de los procesos de docencia-investigación-transferencia tecnológica-producción a partir de las necesidades derivadas del nuevo orden mundial. Primero, incorporando el conocimiento a las necesidades productivas más inmediatas de su entorno; tarea que se desarrollará, tanto a través de cursos de ciclo corto e inserción profesional directa, como de cursos de postgrado (especialización, maestría doctorado). Segundo, potenciando la investigación y la transferencia tecnológica, directamente o a través de los cursos de postgrado, los doctorados en particular, que están relacionados con las necesidades urbanas de la Ciudad Informal. Tercero, formando e integrando a través de la creación de observatorios, centros de información y desarrollo a nivel internacional (con soporte en redes informáticas internacionales) que sustenten la difusión y aplicación de nuevas tecnologías al propio desarrollo urbanístico. Cuarto, aplicando los conocimientos, a acciones concretas a partir de proyectos y realizaciones dentro del ámbito previsto.


Información de contacto

Dirección postal
Fundación ReCI
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n   46022  Valencia - España
Teléfonos
(+34) 963-877-282 - (+34) 963-877-057
Fax
(+34) 963-877-282 - (+34) 963-877-569
Correo electrónico
Información general:     fundacion-reci@upvnet.upv.es
Administrador del Web: carmadme@doctor.upv.es

Copyright © 2003  -  Fundación para la Recomposición de la Ciudad Informal - Fundación ReCI
Si tiene preguntas o comentarios sobre este sitio Web, por favor envíe un mensaje a carmadme@doctor.upv.es
Última modificación: 20 de febrero de 2004