BIENVENIDOS A MATERIA Y FORMA IV.

Las cuartas jornadas arquitectónicas MATERIA Y FORMA IV, organizadas por la Cátedra Blanca de Valencia, tendrán lugar del 2 al 4 de marzo de 2009 en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

MATERIA Y FORMA, junto con el Congreso Internacional de Arquitectura Blanca, CIAB,  representan el punto de encuentro internacional para el debate arquitectónico entorno al hormigón blanco o coloreado. Gracias a ellos se viene creando, desde hace 8 años, un foro de debate y un marco adecuado para la presentación pública y el intercambio de experiencias a través de los mejores edificios de hormigón realizados en los últimos años.

La Cátedra Blanca es el fruto de un convenio entre la Universidad Politécnica de Valencia y la compañía CEMEX que tiene como principales objetivos profundizar en el estudio y difusión del uso del cemento blanco en los proyectos arquitectónicos, proporcionar una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios, así como establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos. De esta manera se  aproxima a los futuros profesionales de la arquitectura al mundo empresarial en general, y al sector del cemento en particular.

Fruto de estas jornadas se confeccionan catálogos nacionales e internacionales de arquitectura construida con hormigón blanco, que se encuentran ampliamente difundidas a través de bibliotecas universitarias y librerías especializadas, creando así un catálogo de arquitectura especifico para el hormigón blanco, material que está adquiriendo un protagonismo relevante en la arquitectura contemporánea.