Carmen Pinos BOPBAA Arquitectes Cano Lasso Arquitectos Acebo x Alonso Nuno Brandao Batlle i Roig Marc Barani Rafael de la Hoz

 

 

Enric Batlle nació en Barcelona en 1956 y estudió la carrera de arquitectura en la Escuela Técnica de Arquitectura de la Ciudad Condal. Es profesor del departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPC y director de la Bienal de Paisajismo de Barcelona.


En los años 80 Batlle y Roig realizaron un buen número de proyectos para el diseño de parques, paseos, plazas y puentes. En 1996 Batlle y Roig ganaron el concurso para la ampliación de las instalaciones del Fútbol Club Barcelona. A participado también en el proyecto del diseño del Paseo Marítimo de la Alcudia (Mallorca), el Parque Atlántico de Santander y otros paseos realizados cerca de Barcelona.

Joan Roig . Nació en 1954 en Barcelona. Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica de Arquitectura en Barcelona. Después ha trabajado con varios arquitectos. Desde 1989 es profesor de master en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Desde el año 1981 está asociado a Enric Batlle. Juntos han desarrollado un gran número de proyectos edificación, de planeamiento urbanístico, de rehabilitación y restauración de edificios y zonas urbanas, e intervenciones paisajísticas en parques y zonas verdes. También son autores de varias publicaciones, y muchos de sus escritos han aparecido en libros y revistas especializadas, como es el caso de Arquitectura descrita (de la editorial Actar).

Asimismo, han participado en grupo o individualmente en diversos cursos, seminarios y exposiciones, como es el caso de la muestra Eurasia Extrema que reunía a los mejores estudios de arquitectura de España y Japón y que estuvo expuesta en Madrid y en Tokio en el año 2005.
Entre los muchos proyectos arquitectónicos y urbanísticos en los que Joan Roig ha participado son reseñables el Real Automóvil Club de Cataluña, el edificio comercial y de oficinas Torre Millenium en Sabadell, la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la ordenación del Frente Marítimo del Puerto de la Alcudia, el entorno del Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, el plan Director del Parque de la Ciutadella en Barcelona, o la remodelación del parque Miguel Server, en Hosca.