Carmen Pinos BOPBAA Arquitectes Cano Lasso Arquitectos Acebo x Alonso Nuno Brandao Batlle i Roig Marc Barani Rafael de la Hoz

 

 

Es catalana. Llama especialmente la atención su forma de integrar en la arquitectura la topografía del lugar. Sus construcciones son esculturas de hormigón, piedra, y tierra. Coraje y frescor son las características de su trabajo.

La súper-arquitecta, de la generación compartida al rango del grupo JVC firmemente dentro de una generación más contemporánea.

Obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura de España en 1995, por la construcción Escuela Hogar de Morella, en Alicante (colaboración con Enric Miralles, con quien trabajó entre 1984 y 1991).

Otras obras incluyen el Cementerio de Igualada , y la conversión de una fábrica en Badalona , también con Enric Miralles.

A partir de 1991 forma su propio estudio.

Sus diseños más recientes (aunque no construidos; desde 1991) incluyen una plaza de toros , un parque entre las dunas , un campo de recreación , viviendas unifamiliares , 2 centros deportivos , 3 estadios , un conjunto de piscinas , y 2 parques adyacentes al mar . Su muy reciente obra construida es el puente peatonal Petrer .

Se le ha asignado el recinto ferial del Centro JVC. Al respecto, ha mencionado que España y México comparten tradiciones, pero que quiere estudiar mejor las especificidades mexicanas, antes de entrarle al diseño.