La Cátedra Blanca de Valencia ha programado la celebración en la Universidad Politécnica de Valencia del VI Congreso Internacional de Arquitectura Blanca los días 6, 7 y 8 Marzo de 2014.

El Sexto Congreso Internacional de arquitectura Blanca es una edición que viene a afianzar el recorrido que a lo largo de estos 12 años se ha producido en la arquitectura en general, y en el campo del hormigón visto en particular, confirmándose como uno de los foros más importante de intercambio de experiencias arquitectónicas realizadas en hormigón blanco a nivel internacional.


En cada edición, exponen en el congreso una selección de los mejores estudios a nivel internacional que están trabajando con el hormigón como materia principal de sus proyectos. Los proyectos presentados responden a diversas economías, emplazamientos y funciones, pero comparten el denominador común de haber sido concebidos todos ellos en hormigón.

El Congreso se complementa además con una serie de comunicaciones que aportan una gran cantidad de obras arquitectónicas que completan el gran compendio de obras expuestas en los tres días de Congreso. Las comunicaciones al congreso no sólo tienen un carácter autobiográfico, sino que se realizan comunicaciones de carácter histórico, teórico o tecnológico, mostrando también las últimas novedades desarrolladas por las empresas del ámbito del hormigón.