TALLER DEL HORMIGÓN
 


Talleres del Hormigón

 
El “TALLER PRÁCTICO DEL HORMIGÓN” acerca de manera práctica a los alumnos a las posibilidades y problemáticas del uso del hormigón visto en arquitectura.

El curso de divide en dos partes, una teórica y otra práctica.

Durante la parte teórica, técnicos de CEMEX desarrollan una serie de clases magistrales donde se explican las aplicaciones y métodos utilizados actualmente en la construcción.
Además, profesores de la UPV, tanto de la Escuela de Arquitectura como de la Facultad de Bellas Artes, aportan la vertiente arquitectónica y artística del uso del hormigón.

Más adelante, en la parte práctica, los alumnos construyen un pequeño encofrado que reproduce y plantea los mismos problemas de uno a escala real. Son piezas en las que se puede experimentar con coloración, texturas y formas que sólo el hormigón puede ofrecer.
  Una vez construidos y diseñados los encofrados, el grupo de alumnos visita la planta de hormigonado de CEMEX de Paterna, donde vierten el hormigón y realizan sus piezas proyectadas.

Con las diferentes piezas creadas, se realiza una exposición en la Escuela de Arquitectura, que sirve para que todos los alumnos puedan ver los resultados obtenidos.

www.upv.eswww.cemex.es