Más de 7.000 proyectos

La UPV lanza el buscador Explora I+D+i para poner al alcance de las empresas todo el conocimiento generado en sus laboratorios

[ 01/12/2017 ]

La Universitat Politècnica de València ha puesto en marcha un nuevo programa para reforzar sus vínculos con el entorno productivo, facilitar a las empresas el contacto directo con su investigación y fomentar así la transferencia de tecnología. Se trata de Explora I+D+I UPV, un completo buscador web que permite acceder a en todo el conocimiento generado en los laboratorios de la UPV.

Desde Explora I+D+i, cualquier empresa (pero también otros grupos de investigación) puede localizar a los investigadores y grupos de la Universitat Politècnica de València capaces de aportar soluciones a sus necesidades de innovación, ya sea para desarrollar productos, poner en marcha nuevos proyectos, etc.

"La UPV mantiene una estrecha relación con el sector productivo, pero debemos ayudar a que las empresas conozcan las oportunidades de innovación que pueden obtener aprovechando la I+D+i de la UPV. Y Explora pone a su alcance, de una manera muy sencilla, toda la investigación que se realiza en esta universidad; permite a las empresas y otras instituciones identificar potenciales aliados en la UPV para dar respuestas a sus necesidades", ha destacado Francisco Mora, rector de la UPV.

Cerca de 117.000 publicaciones científicas, patentes, software, spin off...

Actualmente, Explora tiene incorporados más de 750 líneas de investigación de la UPV, cerca de 117.000 publicaciones científicas y más de 7.000 proyectos desarrollados por los investigadores de la Universitat Politècnica de València, en sus tres campus de Alcoy, Valencia y Gandia. También accede a información sobre patentes y software desarrollado en la UPV así como sus empresas derivadas (spin off). Explora I+D+i incluye un canal para facilitar el contacto con los investigadores.

El lanzamiento de este buscador se enmarca dentro del Plan Estratégico de la UPV 2015-2020, entre cuyos retos se encuentra el que las empresas conozcan y accedan al catálogo de servicios de investigación y transferencia de la UPV. El proyecto es fruto del trabajo realizado por el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, la Innovación y la Transferencia, i2T de la UPV.

Cabe recordar que la UPV es una de las universidades españolas que más ingresos obtiene por su investigación competitiva: por contratos de I+D, consultorías, prestación de servicios, licencias de tecnología y empresas derivadas. Y es líder nacional en número de patentes. "Solucionamos problemas de la vida real relacionados con prácticamente cualquier actividad del ser humano".

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato