¿Tienes un sueño? Ven a la UPV

Conoce las historias de Juan, Maya, Antoni, Mónica y Lucas. Y, si tienes una pasión, haz como ellos y ven a estudiar a la Universitat Politècnica de València

[ 15/05/2017 ]
¿Tienes un sueño? Ven a la UPV

Muchas cosas nunca llegan a suceder porque nadie se atreve a intentarlas. Son proyectos de tal envergadura, que simplemente se ven inalcanzables. Y, sin embargo, alguien, algún día, acabará por hacerlos realidad.

Juan Vicén

Juan Vicén es uno de los cinco estudiantes de la UPV que, en enero de 2016, viajaron a Texas a presentar ante Elon Musk su diseño de tren del futuro y volvieron doblemente premiados. Desde entonces, el equipo sigue trabajando para impulsar un revolucionario sistema de transporte terrestre que alcanzará los 1.000 km/h. "Vamos a ponerle toda la creatividad para sacar adelante una propuesta diferente que ilusione al mundo. Vamos a demostrar que todo es posible".

Maya Callejo

Hace un año, Maya Callejo ganó el premio Talento Joven por haber creado una original empresa emergente junto con su socio Isaac Saneleuterio. Maya recibió el respaldo de los internautas y el voto del jurado y, con todo ello, se impuso a otras 100 candidaturas. "Para mí, la UPV ha sido mi casa durante muchos años. Me ha visto crecer y me ha hecho crecer. Quiero pensar que no hay límites, que los límites se los pone cada uno. Siempre puedes dar lo mejor de ti y siempre puedes ser tu mejor versión."

Antoni Joan Sapiña

Antoni Joan Sapiña se convirtió a finales de 2016 en el primer español en ganar el Young Engineers Award, el galardón al Mejor Graduado del Mundo que entregan conjuntamente las dos asociaciones profesionales más importantes de ingeniería a nivel internacional. Antoni competía con finalistas de las universidades de Bath, Cardiff, Heriot Watt de Dubai o Northampton, entre otros. "Mi sueño es llegar hasta donde tenga que llegar, tan alto como pueda y, en el camino, disfrutarlo."

Mónica Gutiérrez

Mónica Gutiérrez es la directora técnica de un equipo -iGEM UPV- que ha hecho historia al ganar una Medalla de Oro y dos premios especiales en el concurso de biología sintética organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Participaron 300 universidades de todo el mundo y, con el proyecto Hype IT, la UPV superó a los equipos de Harvard, Yale, Oxford, Cambridge, Columbia, San Diego, Stanford, Munich... "La clave del éxito es tener perseverancia y ponerle pasión a lo que haces."

Lucas Mestre

Durante dos temporadas, Lucas Mestre ha sido el responsable técnico de Formula Student UPV. La escudería se estrenó en 2014 ante 20.000 espectadores en Hockenheimring (Alemania), compitió con más de un centenar de rivales, y logró ser proclamada como mejor equipo debutante. "La Universitat Politècnica de Valencia me ha aportado la capacidad de resolver problemas y de trabajar bajo presión. Nunca he pensado en poner límites al desarrollo personal o de cualquier tipo de proyectos. Así es como se consigue innovación en el futuro."

Si quieres ver las historias completas contadas por los propios protagonistas, pincha en los enlaces que figuran a pie de página.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras