El Vint-i-5

La UPV conmemora el 25 de abril con una comida literaria, la lectura de 'Tirant lo Blanc', música, excursiones y muchas más actividades

[ 12/04/2017 ]
El Vint-i-5

El Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL) de la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración de la Acadèmia de la Llengua y la editorial Llibres de la Drassana, conmemora el aniversario del 25 de abril con un programa que incluye actividades en los tres campus de la UPV: Vera (Valencia), Alcoy y Gandia.

Los actos darán comienzo el jueves 27 de abril, a las 12.30 horas, en el Ágora del campus de Vera, donde tendrán lugar una comida literaria y la lectura participativa de la obra de referencia de Joanot Martorell, Tirant lo Blanc.

Ambas actividades se llevarán a cabo de manera independiente. Para asistir a la comida literaria, será necesario reservar plaza antes del jueves 27 a través del enlace que figura a pie de página, y abonar tres euros el día del evento.

Por otro lado, cualquier persona, haya asistido o no a la comida literaria, puede participar en la lectura de la obra de Martorell, inscribiéndose a través del mismo enlace. El SPNL-UPV le asignará el texto a leer, y se lo enviará con antelación para su conocimiento.

Proyección de finalistas y entrega de premios de DRAC

Ese mismo día, también a partir de las 12.30 h, el campus de Gandia acogerá la proyección de las obras finalistas y la entrega de premios de DRAC, el concurso de cortometrajes en valenciano.

El acto contará además con la presencia de la periodista Amalia Garrigós, que impartirá la conferencia "Elogio de la radio. Presente, pasado y futuro". Posteriormente, tendrá lugar un ágape al que acudirán los participantes, los ponentes y el jurado.

El 4 de mayo, recital de poesía en Alcoy

El 4 de mayo, la cafetería del campus de Alcoy acogerá el recital de poesía de Ester Vizcarra, que recitará obras del poeta alcoyano Joan Valls. Así mismo, tendrá lugar también una lectura participativa en la que cualquier persona interesada podrá leer poemas en valenciano de autores de su elección.

Los días 5 y 6, visita al Parque Natural de Sot de Xera

El siguiente acto programado tendrá lugar el viernes 5 y el sábado 6 de mayo, días en los que tendrá lugar una convivencia dirigida a miembros de la UPV con visita al Parque Natural de Sot de Xera. El evento incluirá interpretación de las estrellas y excursión diurna, además de comida y tertulia con Amadeo Laborda, Mercè Climent y Juli Capilla sobre literatura y el valenciano en el habla de la comarca de Los Serranos.

Concierto de ESiR

Por último, para poner el broche final al programa, la cafetería del campus de Alcoi acogerá el concierto, con entrada libre hasta completar aforo, del grupo de pop-folk ESiR (Entre Soques i Rebrotins), nacido en 2012 en la localidad alicantina de Agres.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras