VI Congreso CUD

La Universitat Politècnica de València acogerá del 24 al 26 de abril la sexta edición del Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo.

La Universitat Politècnica de València acogerá la VI edición del Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo los días 24, 25 y 26 de abril de 2013. Bajo el lema "Desarrollo humano y universidad", el Congreso tendrá como eje vertebrador el desarrollo humano. El objetivo final del Congreso es analizar el papel de las universidades a la hora de promocionar este concepto de desarrollo desde la investigación, la formación y el compromiso de la institución universitaria en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Recogiendo la experiencia de ediciones anteriores (Valladolid 2001, Murcia 2004, Madrid 2006, Barcelona 2008 y Cádiz 2011), el Comité Universitario Valenciano de Relaciones Internacionales y Cooperación (CUVRIC), integrado por las cinco universidades públicas valencianas, toma el testigo para organizar la presente edición. Una vez más, el Congreso pretende ser un espacio de encuentro y reflexión sobre los retos, desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la cooperación universitaria para el desarrollo.

De esta manera, el VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo se establece como espacio de encuentro, análisis y reflexión, sobre el trabajo que están realizando las universidades. Las 73 comunicaciones y los 71 carteles seleccionados, involucrando a cientos de investigadores, así como las experiencias de educación para el desarrollo que se están llevando a cabo para formar y sensibilizar a nuestras comunidades universitarias, y a la población en general, son el mejor testigo del avance de las universidades en pro del desarrollo humano.

Entre otros expertos, participan Melanie Walker, de la University of the Free State of South Africa, que abrirá el congreso con la ponencia "Desarrollo humano y justicia social"; Koldo Unceta de la Universidad del País Vasco, Alejandra Boni de la Universitat Politècnica de València y Asunción Lera St. Clair del Center for International Climate and Environmental Research, los cuales abrirán el debate en torno a las políticas universitarias, la educación para el desarrollo y la investigación respectivamente. Cerrará el congreso Des Gasper, del International Institute of Social Studies de la Erasmus University Rotterdam, con la conferencia sobre "Desarrollo humano y universidad".

Es tu turno (UPV TV)

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas