Jornada de Sociolingüística

La XVIII Jornada de Sociolingüística de Alcoy con el tema "I nosaltres què fem pel valencià? El valencià en l'àmbit local" tiene lugar el sábado 23 de marzo.

El objetivo de la Jornada de Sociolingüística de Alcoy es analizar el uso del valenciano en el ámbito local, a través de la participación de expertos, con experiencias municipales de las agencias de promoción del valenciano (AVIVA) y la tarea de las entidades locales.

La Universitat Politècnica de València, junto con la Academia Valenciana de la Lengua, el Ayuntamiento de Alcoy, la Delegación de Alicante del Instituto de Estudios Catalanes (IEC), la Coordinadora de l'Alcoià y el Comtat pel Valencià y el Centro Ovidi Montllor, organizan la Jornada de Sociolingüística de Alcoy. Esta jornada cuenta también con la colaboración de las otras universidades públicas valencianas.

En el programa se incluye la conferencia "Los derechos lingüísticos en el ámbito local", del profesor Jaume Vernet, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Rovira i Virgili; una mesa redonda sobre "La promoción lingüística desde la administración local: el papel de las agencias de promoción del valenciano (AVIVA)", y una tertulia sobre "La sociedad y el valenciano", conducida por Juan Enrique Ruiz, periodista de Radio Alcoy SER, y con la participación de expertos que tratarán sobre el uso del valenciano en varios ámbitos.

Además, en la jornada, se presentará y proyectará el documental Una llengua que camina. País Valencià, a cargo de su directora, Amanda Gascó, y se realizará una visita a la exposición "Vicent Andrés Estellés. Cronista de records i d'esperances", situada en la sala de exposiciones del campus de Alcoy, organizada por la Academia Valenciana de la Lengua con motivo del Año Estellés.

Finalmente, la XVIII Jornada de Sociolingüística se cerrará con el espectáculo Monòlegs de valencianitat, con los actores Rosanna Espinós, Joan Gadea y Pepa Miralles, al Centro Cultural de Alcoy.

El plazo para inscribirse finaliza el 20 de marzo de 2013 (con un precio de 20 euros, que incluye la matrícula, la documentación, la comida y el café, la entrada al espectáculo Monòlegs de valencianitat en el Centro Cultural y el certificado de asistencia), y se hace por internet a través de la web de la Jornada de Sociolingüística de Alcoy.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless