Reconocimiento al voluntariado

Los alumnos que fueron voluntarios en el Día del Donante de Sangre Universitario reciben el reconocimiento de la UPV y del Centro de Transfusión.

Han ayudado a conseguir donantes de sangre entre sus compañeros. Un total de 24 voluntarios, alumnos de la UPV, participaron en el Día del Donante de Sangre Universitario, celebrado el pasado mes de octubre, y ahora tienen su recompensa, que son créditos de libre elección y el reconocimiento y diploma de la Universitat Politècnica de València y del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.

El acto de reconocimiento se celebró en la Casa del Alumno el pasado 29 de enero. En presencia de la delegada de alumnos de la UPV, Inma Serrano, los vicerrectores de Alumnado y Cultura; Planificación e Innovación, y Empleo y Acción Social, y también el director del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Roberto Roig.

Roberto Roig quiso "agradecer" a los alumnos su trabajo y les animó a seguir "colaborando con la sociedad" porque el simple gesto de una donación de sangre salva tres vidas a través de transfusiones, trasplantes, operaciones o tratamientos contra el cáncer.

La vicerrectora de Alumnado y Cultura, Victoria Vivancos, mostró su satisfacción porque "año tras año vemos y confirmamos el interés creciente de nuestros alumnos por el voluntariado".

Uno de los 24 voluntarios que participaron en este acto de reconocimiento es Raúl Plaza, estudiante de la ETS de Arquitectura de la UPV que se hizo voluntario del Día del Donante, animado por su novia. Satisfecho, pero exigente, reconoció que "queda muchísimo por hacer".

El Día del Donante de Sangre Universitario se ha celebrado en cinco ocasiones en el campus de Vera de la UPV; y su objetivo es conseguir el mayor número posible de nuevos donantes entre el colectivo universitario. Para ello, los voluntarios son un pilar fundamental, ya que durante semanas explican la importancia de la donación a sus amigos y compañeros de clase.

Los datos en la UPV no son muy positivos porque el número de donantes de sangre ha ido disminuyendo, hasta un 30%, en los últimos años. Sin embargo, en esta universidad lo tenemos muy fácil para colaborar, ya que las unidades móviles del Centro de Transfusión se trasladan hasta aquí varias veces al mes. La próxima cita será el miércoles 6 de febrero en el Ágora del campus de Vera.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local