Más títulos en la oferta UPV

La UPV lanza tres nuevos másteres en el ámbito de la sostenibilidad, las aeronaves no tripuladas, y la matemática industrial. Además, recupera los estudios de Ingeniería Textil

[ 03/02/2023 ]

En el Consejo de Gobierno celebrado el jueves 2 de febrero, la Universitat Politècnica de València aprobó la puesta en marcha de tres nuevos másteres universitarios para el curso 2024-2025: el Máster Universitario en Ingeniería de Computación y Matemática Industrial, el primero online en la UPV, impartido en inglés; el Máster Universitario en Sistemas de Aeronaves no Tripuladas y Tecnologías Asociadas, y el Máster Universitario en Rehabilitación y Sostenibilidad en Edificación.

Estos másteres se suman a los nuevos posgrados oficiales que ya se inician en septiembre de 2023: el Máster Universitario en Ingeniería Estructural y Geotécnica, el Máster Universitario en Ingeniería en Movilidad Eléctrica, y el Máster Universitario en Seguridad Industrial. La oferta para el próximo curso se completa con dos nuevos dobles grados: Matemáticas + Ingeniería en Geomática y Topografía, y Ingeniería de Organización Industrial + Ciencia de Datos.

Vuelve la Ingeniería Textil a la UPV

Además, en la misma sesión, la UPV acordó impartir el Grado en Ingeniería de Tecnología, Diseño y Moda Textil en el campus de Alcoy el curso 2024-2025, lo que supone la recuperación de la primera ingeniería que se ofreció en esta localidad, con una potente industria textil.

La vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas de la UPV, Marival Segarra, ha destacado el apoyo de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX) en el lanzamiento de este grado, por la necesidad de las empresas de incorporar los últimos avances tecnológicos. Segarra ha explicado que “los nuevos estudios responden a la voluntad de la UPV de adaptarse a las demandas del entorno, del estudiantado y del sector empresarial”.

Además, Segarra ha puesto en valor la apuesta de la UPV por el Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS), que facilita la realización sucesiva de grados y másteres, especialmente los diseñados para el ejercicio de profesiones reguladas. En total, el Consejo de Gobierno de la UPV aprobó ofertar el próximo curso 3.521 plazas de máster universitario y 5.532 plazas de grado, en centros propios.

Calendario académico unificado

Por otro lado, el Consejo dio luz verde al calendario académico de 2023-2024. Por primera vez, el curso en la UPV comenzará el mismo día para estudios de grado y máster: será el lunes 11 de septiembre. Esta novedad responde a una reivindicación histórica del profesorado y estudiantes de la UPV.

En palabras de la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez, “de esta manera se simplifican los procesos administrativos, al tiempo que se maximiza la eficiencia energética, al retrasar unos días el inicio del curso, y se ajusta el calendario lectivo y de matrícula al del resto de universidades”. Gómez ha señalado otra mejora en la coordinación, pues el 13 de octubre y el 7 de diciembre serán festivos en todos los centros de los tres campus de la UPV (València, Alcoy y Gandia).

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras