Ranking 'El Mundo'

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

[ 19/05/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, según el Ranking 2022 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo, la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Además, la UPV es la segunda universidad más destacada del país para cursar estudios de Arquitectura, Edificación, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Química; y la tercera en Ingeniería Civil, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

La UPV, principal alternativa al dominio del eje Madrid-Barcelona

Globalmente, la UPV es la principal alternativa al dominio nacional del eje Madrid-Barcelona. No en vano, la institución actualmente dirigida por José E. Capilla es la quinta universidad con mayor presencia en el ranking, sólo por debajo de cuatro pertenecientes a la citada dupla, además de ser la primera politécnica de España en este ámbito.

En concreto, en una clasificación que incluye las 5 universidades más solicitadas de las 50 titulaciones más demandadas, la UPV aparece en un total de 13 grados, añadiendo a los 11 anteriores – 3 primeros, 4 segundos y 4 terceros puestos- la cuarta posición nacional tanto en Ingeniería Eléctrica como en Ingeniería Informática.

Casi el doble de las presencias que todas las demás universidades valencianas juntas

A nivel autonómico, el liderazgo de la UPV no admite discusión. No en vano, sus resultados cuadruplican los de la siguiente universidad valenciana con mayor presencia en el ranking, la Universidad de Alicante, con 3 grados.

De hecho, las 13 presencias de la UPV en el ranking suponen casi el doble de la suma de todas las de las demás universidades valencianas juntas (7): Universidad de Alicante (3), Universitat de València (2), Universitat Jaume I (1) y Universidad Miguel Hernández (1).

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local