Ayuda para integrarse

La Universitat Politècnica de València pone a disposición de quién lo pueda necesitar toda su capacidad formativa on-line para aprender español

[ 07/04/2022 ]

Como apoyo al proceso de acogida de la población ucraniana, la Universitat Politècnica de València pone a disposición de las personas que lo puedan necesitar toda su capacidad formativa on-line para aprender español. En concreto, existen dos alternativas que podrían resultar de enorme utilidad para los recién llegados con el fin de integrarlos en la sociedad española:

- Sistema de formación online del programa Erasmus. Gratis. Requiere invitación que tramita el Área de Intercambio Académico

- Oferta MOOC UPV de formación es español. Gratis. Este primer curso introductorio, de 7 semanas de duración, enseña a las personas a presentarse y tener una breve conversación en español. Más de medio millón de usuarios ya se han inscrito en este MOOC que es el más exitoso de la historia de la UPV. La formación se completa con el Basic Spanish 2: One Step Further y con el Basic Spanish 3: Getting there.

Además, las personas interesadas podrán hacer uso de los laboratorios y salas de informática de la UPV, desde donde pueden seguir estos cursos online para adquirir destezas comunicativas en español.

Desde que se inició la invasión, la UPV ha emprendido una decena de iniciativas como esta para intentar paliar la situación de excepcional gravedad que viven las personas afectadas por la guerra. Si quieres conocerlas todas, pincha en los enlaces que encontrarás en Más información.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras